Primera reunión presencial en Bruselas del grupo de trabajo de educación de YERUN 'Teaching and Learning'
|
 
|
El Grupo de Trabajo Teaching and Learning, creado tras la última Asamblea General de YERUN en septiembre de 2019 en Finlandia, es el encargado de continuar la labor de promoción de la colaboración en la educación superior. Sus objetivos son:
- Avanzar en las actividades propuestas por las universidades participantes junto con el resto de las universidades YERUN.
- Influir en el debate europeo en las políticas de educación e investigación.
- Creación y transformación del conocimiento, evaluación comparativa (benchmarking), intercambio de buenas prácticas, políticas que influyen en las prioridades de la UE.
El grupo va a trabajar sobre las seis líneas de trabajo inicialmente propuestas, en base a las cuales se definirá hoja de ruta, con detalles y acciones específicas para los próximos tres años, que se presentará en la Asamblea General YERUN de Maastricht en marzo de 2020. Estas seis líneas son:
- Innovación en la enseñanza y el aprendizaje.
- Investigación y docencia.
- Colaboración con la Comunidad (fuera de la universidad).
- Interdisciplinariedad y transdisciplinariedad.
- Desarrollo del personal.
- Evaluación de la enseñanza y cómo recompensar la excelencia.
La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) lidera la línea de “innovation in teaching & learning” en colaboración con la University Rome Tor Vergata y co-lidera la línea “research and teaching” liderado por la University of Bremen.
Carlos Delgado Kloos, vicerrector de Estrategia y Educación Digital, y Ana Acebrón, coordinadora de la red YERUN en la Universidad, representan a la UC3M en este GT.
Durante la jornada, se ha invitado a Dª Elena Tegovska, representante de la DG EAC, que informó al grupo sobre las oportunidades de financiación de estas actividades, bajo acción la estratégica KA2 del actual programa Erasmus+ para la educación superior y los posibles cambios en el futuro programa Erasmus.
Más información:
uc3m.es/PDI/YERUN
Yerun.eu

<< Atrás
|